Se trata de Javier Moreira, quien a partir de la fecha no podrá cubrir más partidos ni por Libertadores ni por Sudamericana.
Por: Iván Peña Ropaín.
Por gritarle “macaco” a un hincha del Internacional de Porto Alegre de Brasil al final del juego que por Copa Libertadores sostuvo contra Nacional de Montevideo de Uruguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció una dura némesis contra el periodista uruguayo Javier Moreira.
El martes pasado se enfrentaban en territorio brasileño ambas escuadras por la fecha 3 del grupo F, el cual acabó 3-3. Al finalizar ese electrizante partido, el comunicador deportivo se topó en los pasillos con varios adeptos al Inter.
En un cruce de palabras Moreira increpó a uno de los aficionados, al que después de decirle: “¿Qué te pasa… qué te pasa?”, lo trató de “cagón” y “macaco”.
Ante la respectiva denuncia del afectado, la Conmebol emprendió las pesquisas y, al descubrir que eran ciertos los señalamientos, le notificó de una a ese periodista que se le retiraba la acreditación de esa entidad y no podrá cubrir partidos ni por Libertadores ni por Sudamericana por tiempo indefinido.





