Irben Romero, de nacionalidad venezolana, es señalado de dispararle al patrullero cuando este intentaba frustrar un asalto.
“¡Señor Irben, por favor, despiértese!”, tuvo que decirle un juez de control de garantías a Irben Adrián Romero Piñago, uno de los capturados por el homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, hecho de sangre registrado el pasado 6 de julio, en la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, mientras el policía intentaba frustrar un asalto.
Romero Piñago y Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y violencia contra servidor público, todas las conductas agravadas.
Mientras estaban en una audiencia, Irben Adrián, al parecer, se quedó “dormido”, lo que llevó a que el juez de hiciera el llamado de atención. La acción ha causado más repudio por parte de la ciudadanía, dado que, además de, presuntamente, acabar con la vida del uniformado, el individuo con su actitud habría demostrado no temerle ni importarle la justicia colombiana.
Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
La #Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, como presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, ocurrido el pasado 06 de julio, en la localidad de Ciudad Bolívar,… pic.twitter.com/pwoDI7uNAX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 9, 2024
Artículo relacionado: Cárcel para presuntos responsables de asesinar a policía que intentó frustrar un asalto en Bogotá