impactonews.co

Deuda Hospitales a Air-e
Picture of Impacto News

Impacto News

Por deuda energética, Procuraduría llama atención a varios hospitales del Atlántico

Los centros hospitalarios se encuentran ubicados en Barranquilla, Sabanalarga, Soledad, Santa Lucía, Candelaria, Campo de la Cruz y Tubará.

La Procuraduría General de la Nación puso la lupa sobre cinco hospitales del departamento del Atlántico que acumulan una deuda por más de 5.909 millones de pesos por conceptos del servicio de energía prestado por la empresa Air-e.

el Ministerio público convocó a una reunión comercial entre la empresa prestadora del servicio de energía Air-e y entidades prestadoras de salud de orden municipal y departamental, inicialmente en el departamento del Atlántico y posteriormente en Magdalena y La Guajira, que presentan alta cartera morosa en el servicio eléctrico.

En la mencionada reunión del Atlántico estuvieron presentes Alcaldes, Gerentes y delegados de la ESE Centro de Salud de Santa Lucía, ESE Hospital Campo de la Cruz, ESE Centro de Salud Tubará y ESE Universitaria del Atlántico (Barranquilla, Soledad y Sabanalarga), entidades hospitalarias que adeudan de manera sumatoria 5.909.963.825 millones de pesos, producto de 270 facturas vencidas.

El fin de esta campaña ejecutada por el organismo de control, es buscar soluciones dentro del marco legal normativo y de esa manera adelantar que se garantice una buena prestación del servicio de energía en estos centro médicos, propiciando a la vez que se atienda de manera eficaz en servicios de salud a los usuarios, mitigando cualquier riego que imposibilite o afecte la prestación de ambos.

“El sector oficial en los departamentos del Atlántico, La Guajira y Magdalena, adeuda a la empresa más de 54.000 millones de pesos y se ha establecido una agenda para poder visitarlos y, a partir de ahí, definir acuerdos de pago que le permitan a estas entidades cancelar la facturación corriente del servicio de energía y la facturación en mora”, expresó el gerente de servicios jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: