impactonews.co

IMG_7305
Picture of Impacto News

Impacto News

“Por deuda de $15.000 con un cobradiario”: hieren a joven y asesinan a su hermano en Valledupar

La madre de las víctimas contó que quien perdió la vida no fue quien hizo el préstamo.

En la noche del pasado 17 de junio, en la manzana 21 con carrera 25 del barrio Mareigua, de Valledupar, fue asesinado con arma de fuego Jesús Fábregas Acosta, de 29 años de edad, al parecer, por una deuda de $15.000 que tenía su hermano menor con un cobradiario.

El hombre fue impactado con proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para atención médica, en donde reportaron su fallecimiento.

“Según lo manifestado por los testigos de los hechos, a donde estaba el hoy occiso llegaron 2 particulares en motocicletas y, sin mediar palabras, le dispararon con arma de fuego, ocasionándole las heridas antes descritas. En estos mismos hechos resultó lesionado con arma de fuego Juan Muñoz Acosta (hermano menor), quien presenta un impacto con orificio de entrada y salida a la altura del brazo derecho”, informó la Policía de Valledupar.

Relato de una madre destrozada

Cuando el cobradiario llegó a la vivienda en el barrio Mareigua, encontró al hermano mayor y la progenitora del joven que le pidió prestado el dinero, la mujer le solicitó que regresara después por la cuota del día, sin embargo, el individuo no aceptó esa propuesta.

Mi hijo, el que está en la clínica, era el que cogía plata prestada. Él no vino temprano a traer ‘el día’ y entonces me dijo: ‘Mami, pónmelos tú’, yo le dije: ‘Papi, no tengo’ y le dije (al cobradiario): ‘Oye, ven por los 5.000 pesos más ahorita cuando él venga’, entonces el cobradiario dijo: ‘Yo no voy a venir por esa plata más ahorita, porque no la van a pagar cuando ustedes quieran, sino cuando yo quiera’. Mi hijo estaba ahí (el otro) y le dijo: ‘No le eche groserías a mi mamá’, entonces él dijo: ‘Te voy es a matar, vamos a ir a donde el patrón, a la oficina, vamos a traer las armas. El jefe mío dijo: ‘Plata o muerte’”, relató Isabel Rivero, madre de las víctimas a medios locales.

Isabel pensó que esas amenazas no se cumplirían, sin embargo, al pasar las horas, a las 7:30 p. m., la mala noticia llegó a su casa.

”Me fueron a llamar: ‘Oye, corre, que allá están matando a tu hijo, al Macarena’, porque a él le dicen así, ‘allá lo tienen pegándole cinco pagadiarios’, yo salí corriendo, cuando iba por la esquina él (cobradiario) vino en la moto y me dijo: ‘Oye, Isabel, hoy te mato a tus hijos, porque son ellos o soy yo’. Salí corriendo para arriba y mi otro hijo (Jesús) apenas iba llegando a la casa de trabajar, estaba inocente, vamos a ver que ellos ya habían herido a aquel (Juan), le habían partido el brazo, vinieron y se fueron a la casa con la moto”, añadió.

Según el relato de la ciudadana, el cobradiario llegó a su casa, le disparó en el pie a su otro hijo (Jesús) el cual salió corriendo a buscar a su tío y a su hermano (Juan).

”Ellos (los cobrariarios) estaban escondidos en una terraza, cinco armados, le hicieron una emboscada a mi hijo (Jesús), lo cogieron a tiros y mi hijo no llevaba arma, cayó enseguida. Él era volquetero, la mujer está embarazada. Quiero que se haga justicia porque él (Jesús) no debía un peso ni pedía plata prestada ”, narró la madre de las víctimas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: