En fallo de primera instancia, la autoridad disciplinaria confirmó que la uniformada usó excesivamente la fuerza y su arma de dotación.
En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a la patrullera de la Policía Nacional Erika Judith Pérez Romero, por actos de violencia a un hombre que se encontraba grabando con su celular un procedimiento policial, hechos registrados en octubre de 2024, en la localidad de Suba, en Bogotá.
En Bogotá: “A mi no me tome fotografías, tómeselas con su madre”: patrullera al darle bolillo a joven que la grabó. Qué dirá el director @DirectorPolicia @PoliciaColombia @PoliciaBogota @PGN_COL pic.twitter.com/etiui121td
— Esperanza Vargas Q (@EsperanzaVargaQ) January 2, 2025
El Ministerio Público verificó que la uniformada en medio de un proceso de registro al ciudadano Juan Sebastián Nova, en las inmediaciones del humedal Juan Amarillo, abusó de su posición de autoridad y lo golpeó en su rostro con el arma de dotación tipo bastón tonfa.
“El organismo de control corroboró que la servidora pública desconoció los límites y atribuciones establecidos por la ley para el ejercicio de sus funciones; vulnerando, asimismo, los principios de legalidad, proporcionalidad y necesidad”, indicó la Procuraduría.
Es indignante que se sigan presentando estos abusos de autoridad por parte de la Policía: un joven fue víctima de un bolillazo por parte de una patrullera solo porque el joven estaba grabando el procedimiento. Estos hechos deben ser sancionados por parte de la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/sflybakh7p
— Juan Camilo (@JUANCAELBROKY) January 2, 2025
En consecuencia, en fallo de primera instancia la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la conducta de la funcionaria como gravísima, a título de dolo.
Artículo relacionado: Por “bolillazo” a joven que grababa procedimiento policial, abren investigación disciplinaria contra patrullera
La @PGN_COL sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a la patrullera de la Policía Nacional, Erika Pérez Romero, por uso excesivo de la fuerza, pues en medio de un proceso de registro, golpeó a un ciudadano con su arma de dotación.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) June 24, 2025
👉https://t.co/YZYW1gxHRi pic.twitter.com/Opu6jYJjx0




