impactonews.co

hinchas de naiconal otra sancion a equipo
Impacto News

Impacto News

Por culpa de sus hinchas, Nacional recibe otra sanción: Conmebol lo multó por encender bengalas

Semanas atrás el verde de los antiqueños fue conminado por Dimayor a pagar cerca de 14 millones de pesos por los desmanes de Los Del Sur en el Atanasio.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una suma aproximada a los 70 millones de pesos (15 mil dólares) deberá pagar como multa Atlético Nacional, otra vez, por culpa de sus hinchas. Esta vez quien sancionó a la institución antioqueña fue la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como causal al mal comportamiento de los ‘barristas’ en Argentina.

Resulta que el pasado 5 de abril el verde de los paisas enfrentó por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores al Patronato en el estadio Brigadier López, en la ciudad argentina de Santa Fe, y cuyo resultado fue para el visitante 2-1.

Previo al inicio de ese partido los seguidores del equipo paisa que estaban en una de las tribunas del escenario encendieron bengalas, lo que retrasó unos minutos el arranque del juego por la poca visibilidad dada por el humo en el terreno de juego. Conmebol prohíbe que en los duelos, sean por Copa Libertadores o Copa Sudamericana, se enciendan estos artefactos que la hinchada muchas veces utiliza para animar el ambiente de un partido.

Se especifica en la némesis que el monto de la sanción será deducido de los beneficios económicos que da el certamen a los clubes participantes en las competiciones internacionales por los derechos de televisión, patrocinio o juegos ganados.

Es de rememorar, que semanas atrás a Nacional le acarreó un castigo económico de casi 14 millones de pesos, más tres fechas de suspensión a la plaza y seis a la Tribuna Sur, por los desmanes provocados por la ‘barra brava’ Los De Siempre, que causaron destrozos en el Atanasio Girardot y violentos enfrentamientos con la Policía en la previa del juego contra América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay-I, el cual terminó siendo aplazado.

Los miembros de esa ‘barra’, que se sitúan en la gradería sur de dicho estadio, formaron los desórdenes en protesta porque las directivas del verdolaga les quitaron las ayudas de mil millones de pesos que le venían pagando anualmente por alentar al equipo, armar las fiestas y llevar a cabo la logística en las tribunas y proteger a la hinchada visitante.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: