impactonews.co

SS Alemania
Impacto News

Impacto News

Por considerarlo simbología Nazi, Adidas retirará de la camiseta de Alemania el número 44

La mundialmente reconocida marca de ropa y calzado alemana señaló que en el modelo que vestirá al seleccionado teutón, la figura de dicho número se asemeja a las que empleaba las ‘SS’.

Por: Iván Peña Ropaín.

La relación entre la mundialmente reconocida marca deportiva alemana Adidas con la Selección de Alemania, que data desde 1954, vuelve a robarse las primeras planas de los distintos medios en Europa, pero esta vez no por alguna noticia relacionada con una nueva indumentaria, sino por un tema concerniente a la simbología del entonces Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nazi).

En las últimas horas, la importantísima marca de ropa y calzado anunció la eliminación de sus opciones para la ropa de la Selección, en todas sus categorías, del número 44. Ello, debido a que la tipografía elegida para los números recuerda demasiado a la figura de las siglas ‘SS’, que en alemán significaba Schutzstaffel (escuadrones de protección) y que no era más que una organización paramilitar que brindaba seguridad a los Nazi.

Uno de los portavoces de Adidas, Oliver Brüggen, explicó a un medio bávaro: “Bloquearemos el número 44 lo antes posible. En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio. Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: