El funcionario había asumido la dirección del despacho el pasado 1° de enero.
Después de conocerse que el secretario de Hacienda de Bolívar, Iván David Borrero, fue la persona que protagonizó el escándalo sexual junto a su esposa y otra mujer en uno de los baños de Country Club sede Sabanilla, el gobernador de ese departamento, Yamil Arana, decidió pedir su renuncia y removerlo del cargo que ocupaba en su administración.
“Ante la duda generada por lo que se ha dicho, le he pedido que dé un paso al costado mientras aclara la situación”, expresó el mandatario de los bolivarenses al diario El Tiempo.

Esto se da un día después de que el club emitiera un comunicado explicando lo sucedido y condenando este accionar cometido por Borrero, su esposa y otra femenina, quienes, al parecer, se encontraban haciendo un trío sexual en uno de los baños de la sede.
“Se identificó que un grupo de personas estaban desarrollando comportamientos inapropiados, cuya prohibición es ampliamente conocida por nuestra comunidad, debido a que van en contra de los valores institucionales y son conductas señaladas como sancionables en los Estatutos y en el Reglamento General del Club”. señaló en su momento Country Club Barranquilla.

Si bien el gobernador Yamil Arana decidió distanciarse de lo sucedido al alegar que esto era cuestión de la esfera privada, decidió pedir la dimisión del funcionario para que este pueda abordar adecuadamente las circunstancias que lo tienen en el radar de la opinión pública nacional.
Iván David Borrero había asumido el cargo de secretario de Hacienda de Bolívar el pasado 1° de enero, es decir, que solo duró nueve días desempeñando sus funciones, las cuales se vieron trastocadas por esta vergonzosa situación.

Por último, el mandatario bolivarense anunció que en reemplazo del saliente funcionario, llega a ocupar la cartera de Hacienda de la gobernación, Lanny Quintero, servidora que lo sucederá a partir de la fecha inmediata.
Informe: Luis Ángel Terán