impactonews.co

viera h
Picture of Impacto News

Impacto News

Por cambiarse el uniforme Viera en juego en Bucaramanga, a Junior le tocará pagar millonaria sanción

Aunque parezca una insólita némesis, esta es valedera, pues está contemplada en el reglamento Dimayor.

Por: Iván Peña Ropaín.

Al ambiente nada grato que se siente en Junior de Barranquilla en estos momentos porque no le salen los resultados en este inicio de temporada 2023, a pesar de la gran inversión que ha hecho las directivas para armar un equipo competitivo, además de no saber lo que es ganar desde hace 10 fechas en juegos oficiales, súmenle ahora la millonaria multa que le acaban de imponer por culpa del uniforme que usara el portero Mario Sebastián Viera en el compromiso por la fecha 3 de Liga Betplay-I ante Bucaramanga, en el que cayó su equipo 1-0.

Resulta que la inusual sanción dada en la Liga colombiana, calificada por muchos como insólita pero la cual está inmiscuida en el reglamento Dimayor, se relaciona con que Viera saltó a la cancha en ese duelo contra el Leopardo con un uniforme distinto al que se había indicado antes del inicio del cotejo.

“El uniforme usado por el guardameta del Junior no era el designado”, dice la Resolución No. 004 del 2023, emitida en el último boletín de la entidad futbolera.

Según reza en la misiva, la sanción a Junior de Barranquilla pasa de los cinco millones de pesos: “Sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. con cinco millones ochocientos mil pesos ($5.800.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal a) del artículo 78 del CDU de la FCF”.

Se conoció que el cancerbero uruguayo iba a lucir, primeramente, un uniforme rojo pero lo cambió minutos antes del inicio del compromiso porque coincidía con el de los referís, decisión que se tomó de manera unilateral y no por indicación de la autoridad de ese partido dado en Bucaramanga, el domingo 5 de febrero pasado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: