A esta hora personal de mantenimiento hace trabajos para restablecer operaciones.
Un bache en una de las pistas de aterrizaje ocasionó en la tarde de este martes que varios vuelos que tenían como destino el Aeropuerto Rafael Nuñez, en la ciudad de Cartagena, tuvieran que ser desviados hacia el Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Debido a esta afectación, se pudo conocer que tres vuelos nacionales que tenían como ruta Cartagena-Bogotá y otra tres que iban ingresando, tuvieron que ser desviados hacia aeropuertos circunvecinos y asimismo, se han presentado retrasos en otras operaciones.
“Dos de ellos fueron desviados a Barranquilla y uno a Medellín. Asimismo, tres vuelos internacionales: dos Cartagena – Miami y uno Cartagena, Panamá“, informó la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena.
Ante esta situación y teniendo en cuenta que la capital de Bolívar es uno de los destinos turísticos preferidos para nacionales y extranjeros, decenas de viajeros se encuentran a la espera de que el impase sea restablecido en el menor tiempo posible para retomar sus itinerarios.
Por bache en la pista, a esta hora se encuentra paralizada la operación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. De acuerdo a SACSA, la contingencia afecta el despegue y aterrizaje de 9 vuelos: 6 nacionales y 3 internacionales. Los viajeros reportan retrasos de más de una hora. pic.twitter.com/fpSySr6GkI
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 21, 2023