Este equipo de la primera división del fútbol de Alemania, conocido en ese país como el defensor de la diversidad, la democracia y la solidaridad, culpó de la situación a Elon Musk.
Por: Iván Peña Ropaín.
El equipo alemán Werder Bremen, en una decisión que sorprendió a muchos, abandonó la red social X, antes conocida como Twitter, denunciando un incremento en el discurso de odio y la falta de transparencia en esa plataforma desde que Elon Musk asumió el control.
Klaus Filbry, director ejecutivo del club bávaro, anunció la medida al término de la asamblea general anual, expresando a los presentes: “Desde que Elon Musk tomó el mando, se ha permitido la propagación de odio hacia las minorías, publicaciones de extrema derecha y teorías de conspiración, todo disfrazado como libertad de expresión”.
El directivo destacó que las publicaciones hechas por el propio Musk, la cuales incluyen comentarios transfóbicos y antisemitas, así como narrativas conspirativas, han contribuido activamente a la radicalización de X.
Por tal motivo, Werder Bremen, conocido en el mundo del fútbol como defensor de la diversidad, la democracia y la solidaridad, expresó su compromiso con estos valores al tomar esta decisión: “Estamos adoptando una postura clara contra el odio, la discriminación y la exclusión”, subrayó el funcionario de la institución deportiva.