El crimen correspondió a una retaliación contra la madre del menor de edad, quien puso en conocimiento de la comunidad un hurto del que fue víctima.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo pruebas que dan cuenta de que Cristian Camilo Serna Arboleda y Leider Yesid Oyola Santero participaron en la desaparición y muerte de un niño de 6 años de edad el 5 de agosto de 2019, en el barrio Villatina de Medellín, Antioquia.
En el curso de la investigación orientada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín se conoció que la madre del menor de edad puso en conocimiento de la comunidad un hurto del que había sido víctima. El responsable de dicho ilícito era una persona cercana a los hoy sentenciados, quienes en retaliación por la denuncia pública se llevaron al niño.
Serna Arboleda y Oyola Santero, en compañía de otros hombres, fueron vistos por los habitantes del sector con el menor de edad vivo. 11 días después, las autoridades encontraron el cuerpo en una zona boscosa de la Comuna 8,.
El cadáver del pequeño estaba atado de pies y manos, y con evidentes signos de violencia como quemaduras y golpes en el tórax.
En ese sentido, un juez penal de conocimiento condenó a los individuos a 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada y tortura.
Además, por estos hechos, dos adolescentes fueron sancionados.
A 60 años de prisión fueron sentenciados Cristian Camilo Serna Arboleda y Leider Yesid Oyola Santero por su participación en los actos de tortura, asesinato y posterior desaparición de un niño de seis años el 5 de agosto de 2019, en el barrio Villatina de Medellín (Antioquia). pic.twitter.com/lWvnPrMV48
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 9, 2026
La condena conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.




