La Policía reveló que estas personas suman 30 anotaciones judiciales.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales, unidades del Batallón de Artillería N.° 2 La Popa y en coordinación con la Fiscalía 16 Local de Valledupar, adelantó una operación contra el Grupo Delincuencial Común Organizado “los Misioneros”.
En desarrollo de la acción operativa se llevaron a cabo 14 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Bello Horizonte, Divino Niño y el sector de Los Guasimales en Valledupar, donde se materializaron:
- 6 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
- 1 captura en flagrancia por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los capturados fueron identificados por la Policía como:
- Alias Godo, presunto cabecilla del grupo, encargado de coordinar los hurtos y el transporte de armas. Presenta 12 anotaciones judiciales por receptación, falsedad marcaria, violencia intrafamiliar, porte de armas de fuego, hurto, concierto para delinquir, lesiones personales, falsedad personal y extorsión.
- Alias Mingo, con 5 anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.
- Alias JJ, con 8 anotaciones por porte ilegal de armas, hurto, fuga de presos, homicidio y violencia intrafamiliar.
- Alias Ramírez, con una anotación por hurto.
- Alias Toño, con anotación por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.
- Alias Gonzalo, con anotaciones por hurto, receptación y concierto para delinquir.
- Y un joven de 20 años de edad que no presenta anotaciones.
“De acuerdo con las investigaciones, los Misioneros se dedicarían al hurto a personas y al comercio, afectando especialmente tiendas D1, SuperGiros y otros establecimientos, donde presuntamente intimidaban a trabajadores con armas de fuego para cometer los robos. Gracias al trabajo investigativo adelantado durante ocho meses, se logró el esclarecimiento de 40 hechos delictivos, atribuidos a los presuntos integrantes de esta estructura criminal. Durante el proceso también se evidenció que el grupo instrumentalizaba menores de edad para cometer hurtos y transportar armas de fuego”, reveló la Policía.
En el marco de la operación también se logró la notificación en centro carcelario de:
- Alias Yeremi, capturado por orden judicial por hurto a persona el 11/04/2025.
- Alias Rome, capturado en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes el 16/10/2019.
- Alias Kleiderman, capturado en flagrancia por hurto a persona el 01/07/2025.
- Alias Yorly, capturado por orde judicial por el delito de homicidio el 2 de agosto de 2025.
Estas personas fueron capturadas previamente en diferentes sectores de Valledupar y presuntamente harían parte de esta organización criminal.




