impactonews.co

IMG_9269
Picture of Impacto News

Impacto News

“Por ahorrarme $5.000, perdí la quincena”: joven fue estafado al hacer clic en enlace malicioso

El hombre recibió un mensaje de texto en el que le decían que si realizaba el pago de una deuda a través de dicho ‘link’, le harían un descuento.

Un joven de 25 años de edad, residente en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, fue víctima de estafa al hacer clic en un enlace malicioso que le llegó a través de un mensaje de texto a su teléfono celular.

El mensaje parecía ser una oportunidad para pagar una supuesta deuda de $10.000 pendiente con la empresa de telecomunicaciones Claro con un descuento de $5.000.

“Yo me retiré de Claro y me quedó, supuestamente, una deuda de $10.000, me llegó un mensaje de descuento de que si pagaba me quedaba la deuda en $5.000, yo pensé en salir de eso, ese día me levanté temprano, me habían pagado la quincena el día anterior, ingresé a través del enlace a la supuesta plataforma de Claro, puse mis datos, mi número de teléfono, normalmente yo pago por PSE, usé el mismo método y me mandó a la ‘plataforma Nequi’, pero es una plataforma de estafa, es falsa, o sea únicamente tú pones tus datos y ellos cogen tu número de teléfono y tu contraseña”.

Sin saberlo, el joven autorizó una transferencia de $777.000 a una empresa llamada Tumipay S. A. S. La víctima se dio cuenta del error cuando comenzó a recibir mensajes de confirmación de pago.

“Reclamé y Nequi me dijo que ese es un problema externo, que no era una vulnerabilidad del sistema de ellos y ahí ni modo. Por ahorrarme $5.000, perdí la quincena, me robaron $777.000”, lamentó la víctima, quien aprendió la lección y recordó la importancia de tener cuidado al hacer clic en enlaces, verificar la autenticidad de los mensajes de texto y realizar las transacciones, preferiblemente, de manera directa en los portales oficiales de las compañías.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: