impactonews.co

Locutor Tropicana despedido por comentarios contra Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

Por agredir verbalmente a su compañera y tildar a Petro de “narcotraficante”, locutor de Tropicana fue despedido

Los hechos provocaron el pronunciamiento del presidente de la República, quien tildó el comentario de “calumnioso”.

En la mañana del pasado miércoles, 7 de febrero, se desató una polémica por una situación que se volvió viral en redes sociales donde un locutor del programa ‘Cómo amaneció Cali’ de la emisora Tropicana de la cadena radial Caracol S.A. realiza comentarios insultantes contra una compañera suya que presentaba una noticia positiva del presidente Gustavo Petro.

El protagonista de este hecho es el locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez, quien en el programa matutino de la mencionada emisora dijo a su compañera Stephania Lerma: “La verdad, te digo una cosa, me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene a condonar un montón de cosas me parece muy bien, pero, por otro lado, roba al país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto tu presidente, pero si es tu noticia, a mí no me importa, mi amor, puedes decirla, simplemente bostecé y voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana si el cuerpo me lo pide”.

Posteriormente agregó: “No, es que la señorita se puso brava cuando Popeye habló de Petro… Petro es un bandido, es un narcotraficante. No vamos a pelear, mañana cumplis años, Petro te va a mandar un regalo y todo va a estar bien. No hay necesidad de decir para ver la actitud de la gente, cuando te toquen a tu presidente, es una cosa loca… está bien”.

Aunque luego de algunos tensos minutos el programa radial siguió su normal desarrollo, en horas de la tarde Prisa Media, dueña de las emisoras que conforman Caracol Radio S.A. sacaron un comunicado rechazando la acción de su empleado contra su compañera de trabajo, además, advirtieron que el comportamiento y comentarios de Francisco Ramírez fueron personales y no representa una posición política y/o constitucional del medio de comunicación.

CARACOL S.A. y su emisora TROPICANA condenan y rechazan de manera enfática cualquier maltrato o acción violenta frente a cualquier mujer, más aún en el caso de compañeras de trabajo, por lo que la persona afectada cuenta con el activo apoyo y acompañamiento de nuestra área de Recursos Humanos, con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar los derechos de los involucrados (…) La actividad periodística en CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, se desarrolla bajo total respeto de los postulados constitucionales que protegen la libertad de expresión y de información, con total libertad editorial, por lo que las manifestaciones realizadas por cualquiera de nuestros periodistas y colaboradores son totalmente libres y personales y de ninguna manera representan una posición institucional de CARACOL S.A. y nuestra emisora TROPICANA”, señalaron.

En la misma línea, sostuvieron que “esta misma mañana tomamos las medidas del caso frente al Sr. Ramírez y las medidas con los equipos para garantizar que este tipo de situaciones que no reflejan los valores de nuestra compañía vuelvan a ocurrir”, aunque no especificaron de que se trataba, cosa que sí mencionó el implicado en diálogo con Revista Semana, aludiendo que por el hecho fue “despedido” de la compañía.

“Estábamos en el noticiero y en uno de esos momentos dije: ‘una vez yo vi una entrevista de Popeye hablando de Petro sobre narcotráfico’ y buscamos la entrevista y la sacamos al aire, donde Popeye decía que Petro era un narcotraficante y una cantidad de otras cosas… Y eso fue el punto de referencia para todo, porque este país basta con que veinte hagan incendio para encenderlo todo. Entonces comenzaron a llamarme misógino y otras cosas”, expresó Francisco ‘Paco’ Ramírez.

Francisco ‘Paco’ Ramírez.

Adicionalmente dijo que la relación con su compañera Stephania Lerma es cordial y amigable, pero que no se arrepiente de lo que dijo, puesto que no cometió “ningún error puntual”.

“Cuando uno se arrepiente de algo es cuando comete un error puntual, y yo no he cometido un error. Si yo me arrepiento es dar a entender que yo ataqué a una muchacha que he apoyado, que ella sabe cuánto la quiero y cuánto he hecho por ella”, añadió.

Cabe mencionar que por este hecho, el presidente Gustavo Petro dejó ver su postura y mostró su rechazo por este tipo de comentarios que tildó de “calumnioso” y señalando que esto es el reflejo de la “política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital”.

“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de X.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: