Las personas fueron judicializadas por tres hechos delictivos diferentes: uno de ellos ocurrió en el barrio Santa Elena, otro en La Magdalena y uno más en La Alboraya.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías aseguraron en centros carcelarios a siete personas que, en investigaciones individuales, fueron encontradas responsables de cometer hurtos violentos en Barranquilla.
Uno de los casos involucra a Alex Javier Camargo Camargo y a Brandon David Contreras López, quienes, al parecer, el pasado 17 de septiembre irrumpieron en un local comercial del barrio Santa Elena y con un arma traumática se apoderaron de las joyas de la propietaria. La Policía Nacional, que se encontraba cerca, logró capturarlos cuando huían.

En otra investigación también fueron judicializados César Miguel Anillo, Duván Elías Quintero y Kevin Manuel Cervantes, detenidos en flagrancia, luego de haber intimidado con un arma no letal a una persona que transitaba por una vía pública del barrio La Magdalena, en hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre.

Finalmente, por acontecimientos registrados el 26 de septiembre del año en curso, fueron privados de la libertad Carlos Andrés Morales Escobar e Inmar Sabino González Galeano.
El día de los hechos Galeano González ingresó a un supermercado del barrio La Alboraya y al parecer, intimidó con un arma blanca a uno de sus trabajadores para apoderarse de productos del lugar.
En la puerta, habría sido esperado por Morales Escobar, con quien intentaron huir lugar. Sin embargo, las autoridades que fueron alertadas del atraco materializaron su captura antes de que escaparan.

En las audiencias preliminares, ninguno aceptó su posible responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado que les fue imputado por fiscales de la Seccional Atlántico.




