Dos hijos del artista vallenato y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, también aparecen en el pasquín.
Aunque las autoridades no han confirmado la veracidad de un panfleto amenazante que apareció en el departamento del Cesar atribuido al Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca del denominado Ejercito Gaitanista de Colombia (EGC) o Clan del Golfo, hay preocupación en esa zona del país debido a los nombre que aparecen en el mismo.
Entre las personalidades que aparecen en el pasquín y “declaradas como objetivo militar” por el grupo armado se encuentran el cantante vallenato Poncho Zuleta y sus dos hijos: la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta.
“Desde los últimos meses de este año 2024, andan haciendo proselitismo político por los municipios de El Copey, Bosconia, El Paso, Astrea y Chimichagua, la excandidata y actual diputada Claudia Margarita Zuleta, acompañada de su papá Poncho Zuleta (…) Desde ya anunciamos que no permitiremos que se haga política en estos territorios si hay nueva campaña electoral porque son iguales de deshonestos como los que mandan en el actual Gobierno departamental”, se lee en parte del panfleto.

La situación fue dada a conocer por el periodista valduparense Jacobo Solano Cerchiaro por medio de sus redes sociales, donde colgó el pasquín intimidatorio en el que también aparecen José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán y actual negociados del gobierno con el ELN; además del exdiputado Quintín Quintero y el excandidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón, ambos del Centro Democrático.
“Es prácticamente toda la oposición a la actual gobernadora Elvia Milena Sanjuán que está a punto de caer en el Consejo de Estado, lo que puede ocasionar un terremoto político en el departamento”, precisa el comunicador en su publicación.

Solano Cerchiaro mencionó que como medida, el cantante vallenato decidió reprogramar todas sus presentaciones hasta que se aclare el tema que será atendido urgentemente por el Gobierno del presidente Petro.