Los aspirantes políticos señalan que estos serían indicios de trashumancia electoral.
Preocupación y serias sospechas de trashumancia electoral denuncian varios políticos del municipio de Luruaco, Atlántico, debido a la gran cantidad de cédulas que fueron inscritas en la Registraduría para votar en las próximas elecciones territoriales del 29 de octubre, donde se elegirán entre otros cargos a alcaldes y concejales municipales.
Dicen los denunciantes que en esta población del suroccidente del departamento, se dieron 1.793 nuevas inscripciones de personas, una cifra bastante alta que daría serias sospechas de que personas oriundas de otros territorios llegarían hasta Luruaco para ejercer su derecho al voto.
“Esta es una situación sospechosa porque el número de personas habilitadas para votar en esta población es del orden de las 26.100 personas y ahora se suman casi dos mil cédulas más. Ante esto se solicitará la anulación de estas inscripciones de cédulas”, dijo Humberto Currea, candidato al concejo municipal de Luruaco.
Del mismo modo, Currea sostuvo que ya se elevaron las inquietudes ante el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría para evitar que se registre un caso de trashumancia electoral en esta población, con el fin de garantizar unas elecciones justas y transparentes.
Cabe añadir que solo hasta el 29 de septiembre será que la Registraduría Nacional del Estado Civil publique los lugares de sufragio donde cada persona podrá ejercer su derecho al voto para elegir a alcaldes, concejales, diputados y gobernadores.