Otros miembros del equipo también se vieron afectados por los gases que arrojaron los uniformados en ese país, donde el cuadro manizalita jugará por Copa Sudamericana.
Por: Iván Peña Ropaín.
Al máximo goleador que tiene la historia del fútbol colombiano, el tolimense Dayro Moreno, autoridades policivas de argentina lo confundieron con un miembro de la ‘barra brava’ del Once Caldas, momentos en que los seguidores del club colombiano adelantaban un ‘banderazo’ con miras al juego de vuelta que sostendrán contra Huracán por Copa Sudamericana.
Cuando varios de los futbolistas y del cuerpo técnico se hallaban recibiendo las muestras de afecto por parte de los hinchas en las afueras del hotel en Buenos Aires, arribó a la zona un grupo de uniformados que, sin motivo alguno, comenzó a emplear la fuerza para repeler del lugar a los seguidores del club manizalita.
En medio del desorden fue gaseado y golpeado Moreno, quien era uno de los que estaba más próximo a los ‘barristas’, pero al ampliarse el descontrol suscitado, también fueron golpeados otros futbolistas y hasta se vio afectado el técnico del Caldas, Hernán Dario “Arriero” Herrera.
La delegación del equipo patrio denunció el mal procede policial, ya que en ningún momento hubo alguna conducta violenta por parte de los ‘barristas’ que solo fueron a ofrecerle una voz de aliento a su club de cara al juego que sostendrán este martes.
La policía Argentina de Buenos Aires gaseó y golpeó a jugadores, dirigentes y hasta el mismísimo técnico @ArrieroHerrera durante el banderazo de la hinchada de @oncecaldas en la noche de hoy previo al encuentro contra @CAHuracan. Terrible @Sudamericana @CONMEBOL pic.twitter.com/CUvOyQID1H
— Out of Context Sudamericana (@OOCSudaca) August 19, 2025




