Las propiedades estaban avaluadas en 4.469 millones de pesos.
A extinción de dominio pasaron 46 bienes que pertenecerían al grupo delincuencial común organizado los Pepes que delinque en el departamento del Atlántico.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, comunicó que la acción fue realizada en coordinación con la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla y los municipios de Galapa, Sabanalarga, Malambo y Baranoa.
Los 46 bienes ocupados están distribuidos en 15 inmuebles, 30 vehículos y una sociedad comercial, avaluados en 4.469 millones de pesos. De acuerdo con el alto oficial estas propiedades fueron adquiridas por los Pepes con dineros derivados de extorsión y tráfico de estupefacientes.
“Varios de los apartamentos de lujo estaban a nombre de una sociedad comercial constituida por Wilmer Ariza Sánchez, alias Matacaballo, quien lidera actualmente la estructura criminal”, afirmó el general Triana.
Se resalta que en 2025, la Policía Nacional de Colombia ha ocupado 1.139 bienes con fines de extinción de dominio, los cuales han pasado a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
¡𝗔 𝗘𝗫𝗧𝗜𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝟰𝟲 𝗕𝗜𝗘𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 ‘𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗘𝗣𝗘𝗦’! En Barranquilla, Galapa, Sabanalarga, Malambo y Baranoa (Atlántico), la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, ocupó 15 inmuebles, 30 vehículos y una sociedad comercial, avaluados en 4.469… pic.twitter.com/64Z83uZhHQ
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) June 24, 2025