Las autoridades aseguran que con estas actividades “se les crea un cerco a los delincuentes dedicados a este delito y se impactan las finanzas de las estructuras delincuenciales”.
En la mañana de este jueves 4 enero unidades del Gaula Atlántico y del Gaula Militar Caribe, de la Segunda Brigada del Ejército, se tomaron el Barrio Abajo en Barranquilla para adelantar campañas de prevención contra el delito de la extorsión.

Los uniformados llevaron mensajes de prevención a los comerciantes y residentes del barrio con la intención de que no se presenten casos de extorsión o, en el caso de que se presentara alguno, “se acuda prontamente al Gaula, a través de las líneas 165 (Gaula Policía) o 147 (Gaula Ejército), para instaurar las denuncias correspondientes”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla detalló en un informe de la jornada que con estas campañas que se han realizado en varios barrios de la capital del Atlántico, y que continuarán en el resto la ciudad, “se les crea un cerco a los delincuentes dedicados a este delito y se impactan las finanzas de las estructuras delincuenciales”.

En el recorrido por Barrio Abajo se visitaron distintos tipos de establecimientos comerciales y viviendas socializando también el Código QR del Gaula con el que se puede acceder fácil y rápidamente a asesorías o denunciar casos.

