El brigadier general Edwin Urrego anunció que las tomas masivas se extenderán todo el año en la ciudad y su área metropolitana.
En desarrollo de la ofensiva contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional viene adelantando tomas masivas preventivas y operativas en Barranquilla y su área metropolitana: durante este sábado 30 de agosto, 45 personas fueron capturadas.
Estas acciones, lideradas por el brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en compañía de la Alcaldía Distrital, se ejecutaron con el apoyo de todas las especialidades de la institución: Grupos de Investigación Criminal, Grupo de Operaciones Especiales, Gaula, Inteligencia, Seccional de Tránsito, Infancia y Adolescencia y Grupo de Protección.

De igual manera, se incorporaron capacidades tecnológicas de alto nivel, como operaciones con drones y personal especializado, que permiten fortalecer el trabajo focalizado del servicio de Policía orientado a las personas y a los territorios, con el fin de afectar de manera efectiva las estructuras delincuenciales.
En total, 45 personas fueron capturadas por diferentes delitos, de las cuales 33 lo fueron en flagrancia y 12 mediante orden judicial. Asimismo, se incautaron siete armas de fuego, se recuperaron cuatro motocicletas y un vehículo que habían sido reportados como hurtados.

En cuanto a la convivencia, 190 personas fueron trasladadas por comportamientos contrarios, mientras que la Seccional de Tránsito y Transporte, desde seis puestos de control instalados de manera aleatoria, inmovilizó 14 vehículos y 95 motocicletas, impuso 528 comparendos de tránsito y practicó más de 10 pruebas de embriaguez.
El comandante de la Policía Metropolitana aseguró, que “estas tomas de control y prevención continuarán ejecutándose durante todo el fin de semana y se extenderán todo el año como parte de la estrategia integral de seguridad ciudadana”.

La Policía Nacional de Colombia reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de la comunidad, e invita a la ciudadanía a colaborar activamente denunciando cualquier hecho sospechoso o delictivo a través de las líneas 123 de la Policía Nacional, 165 del Gaula y la línea contra el crimen 3178965523.





