Los señalados serían responsables de homicidio, hurto, extorsión, entre otros delitos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer la tercera fase del cartel de los más buscados en la ciudad y su área metropolitana. La recompensa ofrecida por información sobre cada una de las personas que aparecen allí es de hasta $5 millones.
“La Alcaldía, la Gobernación y la Policía Nacional estamos entregando una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quienes nos conduzcan a los responsables, a identificar y a poder capturar a los más buscados”, dijo el brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En el cartel se exhiben los nombres y rostros de 27 hombres buscados por diferentes delitos como homicidio, extorsión, hurto, entre otros.

Cabe destacar, que la Policía está desarrollando una estrategia denominada “Brigadas de seguridad contra el homicidio”, con la cual creó un grupo de acción de 100 uniformados en 50 motocicletas para hacer frente a dicho delito.
Algunas de las estrategias a ejecutar serán reforzar la seguridad en puntos críticos; desarrollar planes de prevención y disuasión; trabajar de manera articulada con la Fiscalía, las autoridades departamentales, distritales y municipales; e instalar puestos de observación dinámicos en puntos focalizados, los cuales estarán ubicados en un lugar durante dos horas y luego pasarán a otro.
Hasta $5.000.000 de recompensa a quien brinde información que permita la captura de estos presuntos delincuentes. #AbsolutaReserva #InformarSiPaga #ContigoBarranquilla #TodosContraElDelito @alcaldiabquilla @OfSeguridadBaq pic.twitter.com/cegzkYDOTp
— Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana (@PoliciaBquilla) November 10, 2021
También, seguirá el “Plan desarme”, registro a vehículos, identificación de personas, allanamientos a inmuebles donde se expendan estupefacientes y la divulgación del mencionado cartel de los más buscados, fase III.
Como aspecto particular, el comandante indicó que se está ofreciendo recompensa para quienes informen sobre personas que porten armas de fuego o las tengan en sus viviendas, sin tener permiso para ello.