El pequeño fue trasladado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que sus derechos fueran protegidos y restablecidos.
Uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional rescataron en las últimas horas al menor de edad que se encontraba viviendo en condición de calle, en el barrio El Manantial, en el municipio de Soledad, Atlántico.
El coronel Alex Suárez Cruz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que fue gracias a la oportuna información de la ciudadanía y de los reportes conocidos a través de las redes sociales, que se logró ubicar al niño de 5 años de edad, quien se encontraba viviendo en malas y precarias condiciones de vida.
“El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional se trasladó al lugar y lo primero que hace es sustraerlo de este sitio y trasladarlo al Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF) Zonal Hipódromo, para su protección y el restablecimiento de sus derechos”, sostuvo el oficial.

El caso del infante fue develado públicamente por habitantes del barrio El Manantial, quienes evidenciaron a través de videos como el pequeño se encontraba durmiendo en la calle e incluso había construido una especie de ‘cambuche improvisado’ para su refugio personal. Al parecer, llevaba varios días asentado en ese sector.
La Personería de Soledad había emitido una alerta inmediata y solicitó que funcionarios de la administración municipal se dirigieran al lugar indicado para atender la situación, sin embargo, la alcaldía anotó que tras la inspección “no se encontró el caso reportado”.
No obstante, las autoridades no desistieron de la búsqueda y gracias a la información que aportaron personas de la comunidad, el niño de cinco años fue hallado en otro lugar cercano, a donde se había desplazado recientemente.

Con la debida atención y cuidado del menor, el ICBF, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Soledad ahora se centran en activar la ruta para establecer por qué este se encontraba en esas inhumanas condiciones de vida. Personas de la comunidad manifestaron que los padres del niño tienen problemas de drogadicción y también serían habitantes en condición de calle.
Informe: Luis Ángel Terán