impactonews.co

Diseño sin título (11)
Impacto News

Impacto News

Policía reforzará la seguridad de Barranquilla

El director de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía despachará desde la capital del Atlántico

Más de 1.266 hombres y mujeres policías, de distintas unidades, llegarán a la ciudad de Barranquilla para fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrante en la capital del Atlántico, que permitirá intervenciones de alto impacto en 16 zonas con mayor afectación en temas de tráfico de estupefacientes y extorsión.

Será un equipo interdisciplinario integrado por la Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía general de la Nación, en coordinación por la Región de Policía No.8, en cabeza del Mayor General Julio César González Bedoya. 

Asimismo, se integrarán  diferentes especialidades de la Policía como el Gaula, la Dirección de investigación criminal, Dirección de inteligencia y Protección a la infancia y adolescencia.

Según las autoridades, trabajarán en cuatro líneas de acción para llevar a cabo esta intervención: prevención, disuasión y control e investigación criminal.

En materia de prevención se realizará vigilancia constante con los cuadrantes dinámicos de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el apoyo ciudadano con el fin de fortalecer los frentes de seguridad y hacer acompañamientos a zonas vulnerables como parques y entornos escolares.

Director de Antisecuestro y Extorsión despachara desde Barranquilla

El pasado domingo, el alcalde Jaime Pumarejo se reunió con el director nacional de la Policía, General Jorge Vargas quien dispuso un plan estratégico para una intervención rápida y efectiva con el fin de lograr resultados positivos manifestados en capturas y desmantelamiento de estructuras criminales.

“Con el alcalde hemos tenido permanentemente en estos días una comunicación directa, fluida, para tratar los temas de seguridad en esa región del país. Iniciamos una intervención como las que hemos venido realizando en el país, de manera diferenciada, focalizada, en las áreas donde se están presentando los delitos, tanto en Barranquilla como en Soledad”, explicó el general Vargas.

Se acordó que el general Fabián Cárdenas director de Antisecuestro y Extorsión estará llegando a la ciudad para dirigir las operaciones contra las bandas que se dedican a este delito, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad con diferentes empresas de transporte público.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: