Ante el incremento de varias acciones delictivas durante las últimas semanas en el municipio de Puerto Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encuentra en la ejecución este fin de semana de un plan de intervención interinstitucional en esa población de la zona costera del Atlántico.
En ese actuar, la autoridades han desplegado diferentes especialidades de Policía y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre ellos equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES); Carabineros, Sijín, Gaula, entre otros.
“Estos planes también se adelantan en los corregimientos de Salgar y Sabanilla con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en estos sectores del municipio”, indicó la Mebar.

Y es que en el último mes se registraron tres homicidios en esta población atlanticense, siendo el caso más reciente uno perpetrado el pasado 20 de mayo, cuando sicarios ultimaron a bala en la calle 2 con carrera 12, barrio Miramar, a un hombre identificado como Gabriel Sperer.
Artículo relacionado: “Le dieron dos impactos de bala”: asesinan a un hombre en Puerto Colombia
Antes de eso, había sido hallado muerto el pasado 13 de mayo en una zona enmontada del barrio Colina de Sol, un hombre identificado como Darwin Alberto Suberto Guzmán y conocido como “la Chilindrina”. Esta persona registraba seis impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Con este plan de intervención, la Policía espera contrarrestar las acciones delictivas registradas en esta municipalidad, donde también se ha denunciado la embestida de hurtos y muchos casos que podrían estar asociados al expendio y consumo de estupefacientes.
Redacción: Luis Ángel Terán