impactonews.co

Destacada disturbios Barranquilla 28M FINAL
Picture of Impacto News

Impacto News

Policía pide a los manifestantes denunciar a “encapuchados” que generan el caos

Este viernes se dio la captura de 28 adultos y la aprehensión de 5 menores.

El 28 de mayo se desarrollaron en Barranquilla 2 marchas, 1 movilización y 1 concentración, en las cuales hicieron presencia cerca de 2.000 personas. Entre la paz y la guerra, en varios puntos de la ciudad los encuentros terminaron en disturbios.

Marcha del 28 de mayo, antigua sede Universidad del Atlántico

Al igual que en anteriores ocasiones, se veían decenas de personas ondear banderas, gritar y caminar sin cesar, ejerciendo su derecho a la protesta; sin embargo, hubo varias alteraciones del orden público que no excluyeron a esta jornada de la violencia.

Mientras algunos aseguran que los “violentos” son manifestantes “cansados” de las injusticias del país, las autoridades insisten en decir que son infiltrados que buscan generar el caos y deslegitimar la protesta.

Olímpica vandalizada. Foto: Grupos de apoyo

“Dañaron 2 cámaras de fotomultas, se hurtaron unas motocicletas del parqueadero autorizado para las movilizaciones del Tránsito, de estas, 63 fueron recuperadas por parte de la Policía Nacional y de igual manera se capturaron 16 personas por estos mismos hurtos”, informó el brigadier general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Presuntos implicados en vandalización de Olímpica. Foto: Grupos de apoyo

3 de las motocicletas hurtadas fueron quemadas, también se incendió una moto de la Policía Nacional, se hicieron lanzamientos de bombas molotov, hubo daños en el CAI Metropolitano y se robaron elementos de establecimientos comerciales entre la carrera 8A y la avenida Circunvalar.

22 personas fueron capturadas, además 5 menores de edad fueron aprehendidos. Por lo anterior, el comandante pidió a la comunidad identificar a quienes realizan este tipo de acciones durante las manifestaciones.

Motos que habían sido hurtadas. Foto: Grupos de apoyo

Invitamos a los líderes de las movilizaciones a identificar a las personas que no hacen parte de sus organizaciones, aquellos mal llamados “encapuchados” con el fin de prevenir que estas marchas sean instrumentalizadas por personas que buscan generar caos y que a través de hechos de violencia envían un mensaje diferente al que buscan con el uso del derecho a la manifestación pública, desdibujando el fin de esta protesta social“, agregó el brigadier general.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: