impactonews.co

InShot_20240318_183947728
Picture of Impacto News

Impacto News

Policía investigará denuncia de comerciante sobre supuesta extorsión que involucraría a un uniformado, en Barranquilla

El denunciante sostiene que está siendo víctima de extorsiones y un policía del cuadrante conoce de la situación.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció en las últimas horas con relación a un vídeo que circula en redes sociales en el que un comerciante de nombre Leonardo Cuentas Torres denuncia de manera tajante que un uniformado de la institución, estaría actuando en complicidad con sujetos que pretenden extorsionar su negocio, ubicado en el barrio Los Girasoles.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar, expresó que dados estos señalamientos la institución dispuso de un equipo especializado para establecer y analizar si hay motivos suficientes para generar una investigación disciplinaria o penal contra el policía señalado de apellido Barrera.

“La Policía Nacional rechaza cualquier afectación a la disciplina, el honor y la transparencia del servicio. Es por eso que se ha destacado un grupo con el fin de establecer un análisis que nos permita identificar si hay motivos fundados para generar una investigación disciplinaria o penal ante estos hechos”, afirmó el alto oficial.

Toda la situación se desprende del vídeo que el mismo comerciante subió a sus redes sociales, dónde asegura estar siendo víctima de las extorsiones y acusa a un uniformado de apellido Barreto de “ser cómplice” de estos delincuentes.

“Yo Leonardo Cuentas Torres, propietario de la terraza de Leo en el bulevar de Los Girasoles, he sido ultimado por las extorsiones. Hoy 17 de marzo, domingo, a las 2:30 de la madrugada, vinieron unos sujetos a pedirme cervezas para venderles. Yo me dirigí a la nevera y cuando le traje las cervezas uno de los individuos me pega a traición diciendo que si no pago la extorsión me matan”, relata primeramente el ciudadano.

Posteriormente, continúa explicando lo sucedido y es allí donde acusa al efectivo de conocer las andanzas de los presuntos delincuentes.

“La Policía del cuadrante, el señor de apellido Barrera, no me sé el nombre, pero dice que es ayudante de la ciudadanía y del barrio y no lo está haciendo como debe ser, porque hay una persecusión con nosotros los comerciantes. Delante de ellos dijeron que si no pagaba la extorsión me mataban y el señor Barrera dijo que me iba a poner preso a mí si hacia algo contra los hombres. No es justo que la Policía del territorio no proteja mi negocio sino que me diga que me quede callado o sino me mete a la UPJ”, agrega Cuentas Torres.

“¿Qué pasa Estado, qué pasa Colombia, qué pasa Barranquilla? Nos están acabando y la Policía está siendo cómplice de todas las extorsiones de aquí del barrio Los Girasoles, Ciudadela y 7 de Abril y uno de los cómplices es Barrera porque le dió el lado a los extorsionistas y los dejó ir y a mí me quería meter en la UPJ por defenderme”, puntualizó el comerciante que interpuso la denuncia.

Por último, aclaró que en el Gaula de los Girasoles ya había instaurado varios meses atrás las denuncias correspondientes por los hechos extorsivos de los que viene siendo víctima él y su negocio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: