Las autoridades también hicieron controles en vías, en el sector comercial, parques y lotes baldíos.
La nueva estrategia de impacto en los barrios llamada “Plan de Control Territorial de la Policía Metropolitana de Barranquilla” llegó en la noche de este sábado hasta el barrio El Pueblo, en el suroccidente de la ciudad.
La intervención rápida y masiva por parte de las unidades del Grupo Élite Contra el Crimen, la Unidad de Intervención Policial, la Fuerza Disponible, Gaula y las Seccionales de Inteligencia e Investigación Judicial, llegaron de manera sorpresiva al sector.
La finalidad era el registro de personas y su identificación, así como la recolección de información y precisar la ubicación de sujetos de interés para la inteligencia y la policía judicial.
“En desarrollo de los controles, 15 establecimientos de venta de licor entre billares y estaderos fueron visitados por los policiales, quienes hicieron registros a las personas que se encontraban en ellos”, detalló el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Mebar.

El Plan Control Territorial se ha venido realizando estratégicamente, de tal forma que se ubiquen todas las entradas y salidas de los sectores para que las unidades policiales tomen control de ellas. Así mismo, se utilizan drones para mantener vigilada la zona y evitar que se den fugas o que delincuentes intenten esconder drogas o armas al notar la presencia policial.
También se garantiza la seguridad operacional, pues gracias a la planificación estratégica, este plan se desarrolla con capacidades logísticas (vehículos) y talento humano suficiente para controlar multitudes y reaccionar en caso de presentarse alguna situación especial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que desplegará el Plan Control Territorial las veces que sea necesario en sectores priorizados de la capital del Atlántico.




