impactonews.co

730 kilos de marihuana incautados en Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

Policía incauta 730 kilos de marihuana en una vivienda del barrio Bellarena, en Barranquilla

Adicionalmente, durante el operativo las autoridades hallaron un arma de fuego.

En el marco de la ‘Operación Trueno’, la Policía Nacional logró un importante resultado operacional contra el tráfico de estupefacientes mediante diligencia de allanamiento y registro realizada en el barrio Bellarena, en el suroriente de la capital del Atlántico.

El procedimiento fue ejecutado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logrando la incautación de 730 kilogramos de marihuana, un revólver calibre 38 y seis cartuchos para el mismo.

De acuerdo con labores de inteligencia, la sustancia estupefaciente incautada pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada los Pepes, la cual iba a ser distribuida en diferentes “caletas” ubicadas en varias localidades de Barranquilla y el municipio de Soledad.

La droga habría sido transportada desde el municipio de Villa Rica, Cauca, utilizando como fachada el transporte de una reconocida marca de pañitos húmedos, con el fin de evadir los controles de las autoridades.

Con este resultado se logra una significativa afectación financiera a esta estructura criminal, teniendo en cuenta que el valor comercial del estupefaciente incautado asciende aproximadamente a 3.000 millones de pesos.



El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “estas acciones operativas continuarán ejecutándose de manera permanente, con el objetivo de afectar las finanzas criminales de estos delincuentes y, además, garantizar la tranquilidad y seguridad de todos nuestros ciudadanos”.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, la línea 165 del GAULA y la línea contra el crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO