El cargamento incautado se encontraba en una bóveda subterránea dentro de dos inmuebles interconectados.
La Policía Metropolitana de Barranquilla propinó un golpe contundente al narcotráfico en las últimas horas, ya que en labores coordinadas con el Ejército Nacional, fueron incautados 283 kilos de clorhidrato de cocaína en el barrio Villanueva, en el centro de la ciudad.
Unidades de la Dirección de Antinarcóticos, Compañía de Control Portuario de Barranquilla con apoyo de la Compañía de Operativa de Santa Marta, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Región 8 de Policía y comandos Jungla, trabajaron con tropas del Batallón de Policía Militar Número 2 de la ciudad de Barranquilla, en el desarrollo de esta operación que surgió gracias a información analizada por los grupos de inteligencia militar y de Policía.
Fue así como la Fiscalía emitió dos órdenes de allanamiento y registro a dos inmuebles interconectados, localizados en el barrio Villanueva, de la localidad Norte – Centro Histórico, de Barranquilla.

En la madrugada de este domingo, las unidades policiales y militares hicieron efectivas esas órdenes y se tomaron un amplio sector del barrio, blindando el operativo, mientras que los grupos especializados ingresaron a las propiedades: dos lotes donde funcionan parqueaderos, una marranera y dos viviendas.
“Los expertos de Antinarcóticos, quienes tienen conocimientos sobre los lugares donde usualmente los delincuentes esconden la droga, hicieron un barrido por el primer lote, hallando cerca de una marranera un primer escondite subterráneo, pero cuando uno de los encargados ingresó a verificar qué había en su interior, vio que estaba vacío”, detalló la Policía.
Sin embargo, los ánimos no bajaron y la búsqueda continuó. Luego de varios minutos, en el otro lote los especialistas vieron que las baldosas de una vivienda eran perfectas, salvo algunas que habían sido colocadas de manera descuidada y sobresalían de las demás. De inmediato decidieron levantarlas y fue en ese momento que descubrieron el cargamento envuelto en sacos. 285 “panelas” con un peso neto de 283 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Esta droga que, al parecer, pertenece al Clan del Golfo, ya estaba lista en la última caleta antes de contaminar alguna embarcación en la zona portuaria de Barranquilla o el Magdalena. El cargamento, unas 712.500 dosis, está avaluado en aproximadamente $1.556.500.000 millones”, informó el coronel Andrés Arias, subdirector (e) de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía nacional.




