El hoy occiso, un subintendente, se encontraba de civil cuando fue interceptado.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Emmanuel Muñoz Saldarriaga, de 23 años, como presunto responsable del crimen de un miembro de la Policía Nacional en medio de un hurto en Medellín, Antioquia.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Medellín le imputó a Muñoz los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y tentativa de hurto calificado y agravado.
De acuerdo con la investigación, la noche del pasado 13 de diciembre, el procesado, quien viajaba como parrillero en una motocicleta, interceptó al subintendente Iván Tavares Restrepo, quien se movilizaba en otra moto por el sector El Pomar, en Manrique, para robarle sus pertenencias.
El policía de 44 años de edad, quien vestía de civil, se opuso al robo, y en medio de un intercambio de disparos hirió al delincuente, pero también resultó herido. Lamentablemente, el patrullero no logró sobrevivir.

El presunto homicida fue capturado en la entrada de un hospital cercano a donde llegó para que lo atendieran por las heridas sufridas.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, condenó en redes sociales este crimen: “Unos sujetos lo interceptan para hurtarlo y él reacciona hiriendo a uno de los delincuentes. Lastimosamente también queda herido en el intercambio de disparos y pierde la vida mientras recibía atención en un centro de salud. He hablado con el general Cataño, a quien le he expresado mi solidaridad. Lo hago de manera extensiva a su familia y amigos. En este momento se realizan fuertes operativos para dar con el otro responsable. Todos deben caer”.
🙏🏻 Lamento y rechazo el asesinato de uno de nuestros Policías.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 14, 2025
Unos criminales asesinaron al subintendente Iván Ferney Tavares Restrepo de 44 años cuando se movilizaba en el sector de Manrique el Pomar.
Se movilizaba en su motocicleta personal. Unos sujetos lo interceptan para… pic.twitter.com/xtFKuSg2mz




