Técnicos antiexplosivos hicieron la detonación controlada del artefacto explosivo que iba dirigido contra la fuerza pública.
Un nuevo hecho criminal contra la Policía Nacional iba a ser cometido este domingo 27 de abril en el municipio de Barrancabermeja, Santander. El informe de las autoridades da a entender que delincuentes pretendían atentar contra un CAI ubicado en el sector Cincuentenario, en la comuna 4.
Esta situación ha desatado el temor de la comunidad y de las autoridades teniendo en cuenta la activación de un “Plan Pistola” contra la fuerza pública que ha acabado con la vida de 13 integrantes de la Policía y 4 del Ejército.
De acuerdo con la información entregada por el subcomandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel Mauricio Herrera, los uniformados se percataron justo a tiempo de la presencia de un artefacto explosivo al frente del CAI y de ese modo frustraron el atentado.
“Nuestros uniformados activaron los protocolos de seguridad que en materia de explosivos corresponde, tras detectar un elemento sospechoso sobre la vía. Al lugar llegaron nuestros caninos y técnicos antiexplosivos, quienes a través de la maniobra de carga controlada lograron fragmentar el elemento y eliminar la amenaza en el lugar”, explicó el oficial.
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) April 27, 2025
#Santander | Autoridades en #Barrancabermeja detonaron de manera controlada un artefacto explosivo que estaba sobre la vía cerca a una estación de policía en el puerto petrolero.
Coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, subcomandante de la Policía del Magdalena Medio. pic.twitter.com/OBNxlG42Yt
En ese municipio y otros de la subregión del Magdalena Medio tiene injerencia criminal el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las FARC, organizaciones armadas ilegales que mantienen un plan pistola contra las fuerza pública en todo el territorio nacional.