La tensión es porque los seguidores del equipo paulista que viajaron a Medellín a ver el partido de ida por Libertadores, según ellos, fueron traicionados por los paisas del verde.
Por: Iván Peña Ropaín.
El tema de la violencia de las ‘barras bravas’ sigue sin control no solo en Colombia, sino en el continente sudamericano y en gran parte del mundo, dejando escenas de muertos, heridos, daños materiales, constantes alteraciones del orden público y alejando cada vez más de los estadios a los que sí van a ver el fútbol en paz.
Aparte de los altercados de beligerancia que se dieron en el Metropolitano entre ‘barristas’ del Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, hecho que captó la gran mayoría de los portales noticiosos en el país, algo similar pasa desde las últimas horas en territorio brasileño.
En ese país, desde las 7:30 p. m., Sao Paulo de Brasil estará recibiendo al Atlético Nacional de Medellín por el duelo de vuelta de los octavos de la Copa Libertadores América, marchando el score con global de cero a cero y dado este en la capital antioqueña la semana pasada.
Al final de ese cotejo en el Atanasio Girardot de Medellín se vio un fuerte enfrentamiento entre miembros de ambas ‘barras bravas’ que estaban entre las tribunas altas de Occidental y Norte. Los seguidores del conjunto paulista denunciaron varias situaciones racistas en su contra por parte de seguidores del verde de los paisa. Además, advirtieron que los antioqueños del Verdolaga le jugaron a traición, ya que horas previas habían dialogado entre las ‘barras’ para mantener la calma, pero, al parecer por el resultado del juego y que dejó muy cabreados a los del elenco local, estos últimos comenzaron a arrojarles cosas, desatándose seguidamente la barahúnda.
Pues bien, estas situaciones forjaron una bronca por parte de los ‘barristas’ del Sao Paulo, que en horas previas al partido le enviaron vía redes sociales y a través de panfletos, un mensaje bastante agresivo a los Nacional que llegaron a ver el juego en el estadio Morumbi.
El siguiente es el enérgico recado:





