Los hechos se registraron cuando los uniformados detuvieron una camioneta y fueron atacados con fusiles por tres sujetos, desatando una balacera en la que fue abatido el individuo.
En medio de un procedimiento efectuado por la Policía de Valle del Cauca, fue dado de baja alias Junior, cabecilla de la comisión frente Adán Izquierdo de las disidencias de las FARC, al mando de alias Iván Mordisco.
Los hechos se registraron durante labores de patrullaje que adelantaban los uniformados en San Pedro, Valle del Cauca, cuando detuvieron un vehículo reportado como robado y fueron atacados a disparos por tres sujetos que salieron de un establecimiento circundante, lo que provocó que los efectivos reaccionaran con sus armas de dotación y neutralizaran al mencionado jefe de la estructura criminal.
Fue abatido alias 'Junior', presunto cabecilla de la comisión armada de las disidencias frente 'Adán Izquierdo', con una trayectoria de seis años y estaba implicado en crímenes como asesinatos selectivos y ataques a la Fuerza Pública.
— Mindefensa (@mindefensa) November 14, 2024
‘Junior’ era señalado de coordinar la… pic.twitter.com/d3eTcwcFe8
El coronel Giovanny Cristancho, comandante del Departamento de Policía de Valle del Cauca, informó que alias Junior y su comisión armada delinquían en municipios como San Pedro, Pradera y Palmira, coordinando la instalación de pancartas y elaboración de grafitis alusivos al bloque Isaías Pardo y la estructura Adán Izquierdo, como acciones tácticas para intimidar a la población civil.
Adicionalmente, indicó que era el encargado de extorsionar en la zona y de ejecutar homicidios selectivos y ataques contra la fuerza pública. En medio del procedimiento fue incautado un fusil M-4.
Ante este hecho, la gobernador del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó: “Este es un resultado clave de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de la zona rural de Palmira, Pradera y Buga, área que este delincuente tenía azotada con acciones criminales como homicidios y concierto para delinquir. ¡No descansaremos en el propósito de proteger a los vallecaucanos de la mano de la Fuerza Pública!”.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán