La institución reportó que 30 personas fueron capturadas por diferentes delitos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance positivo tras el desarrollo del desfile de la Gran Noche de Guacherna, evento que se llevó a cabo en completa normalidad y sin registrarse homicidios en la ciudad de Barranquilla.
Gracias al despliegue de 1.100 hombres y mujeres de la Policía Nacional a lo largo del recorrido del evento, así como 900 uniformados adicionales distribuidos estratégicamente en las diferentes localidades del área metropolitana, se logró garantizar la seguridad, el orden y la convivencia ciudadana durante esta importante celebración cultural.

La institución destaca y resalta el ejemplar comportamiento de la ciudadanía, el cual fue fundamental para que la jornada transcurriera de manera tranquila y segura, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad con la convivencia pacífica.
Como parte de la estrategia de seguridad, se implementaron reacciones motorizadas, así como todas las capacidades institucionales, tanto humanas como tecnológicas, que permitieron una respuesta oportuna ante cualquier requerimiento, asegurando la protección de los ciudadanos.
Durante los operativos realizados en Barranquilla y su área metropolitana, 30 personas fueron capturadas por diferentes delitos, de las cuales 27 fueron en flagrancia y tres mediante orden judicial; además, tres armas de fuego fueron incautadas.

Asimismo, 38 personas fueron conducidas a la (UCJ) por comportamientos contrarios a la convivencia. Adicionalmente, se aplicaron 315 medidas correctivas, en el marco de la Ley 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Todos los requerimientos de la comunidad fueron atendidos conforme a los protocolos establecidos y monitoreados permanentemente desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), lo que permitió entregar un balance general satisfactorio del evento.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la articulación entre la institución, autoridades distritales y la ciudadanía, manifestando.
“Agradecemos a la comunidad por su excelente comportamiento. Seguiremos trabajando de manera constante con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos”, sostuvo.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la ciudadanía a informar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o la línea contra el crimen 3178965523, donde se recibirá información con absoluta reserva.




