Uniformados de la institución ejercen planes de control en las terminales de transportes.
Previo al inicio de la Semana Santa, cuando miles de personas salen y llegan a la ciudad y el departamento vía terrestre, la Policía del Atlántico anunció la implementación de estrategias de seguridad para evitar la ocurrencia de delitos al interior del transporte de pasajeros.
Esta estrategia se lleva a cabo en el marco de los planes operativos, y la misma se lleva cabo en coordinación con unidades de inteligencia policial del Departamento.
Paralelo a este acompañamiento, en las terminales de transportes habrá acciones como la solicitud de antecedente a personas ante de tomar el transporte ubicando personal encubierto de la Investigación Criminal. Ello con el fin prevenir la ocurrencia del delito a usuarios del servicio público, según explicó el mayor Jhonny Fabián Martínez Sánchez, jefe seccional de Tránsito y Transporte.
De acuerdo con el uniformado, la estrategia se lleva a cabo en las terminales de transportes y en los ejes viales del departamento tales como Cordialidad, Prosperidad, Oriental y Vía al mar.-23
“Se trata de uniformados que se movilizan en vehículos de transporte público, haciéndose pasar como pasajeros, camuflando su uniforme bajo prendas de uso civil, y al cabo de un tiempo del recorrido, se retiran el traje quedando así uniformados y brindándole recomendaciones de seguridad a los usuarios del transporte público”.
Asegura el mayor Martínez que de llegarse a sorprender a uno o varios individuos en, serán capturados y puestos a disposición de la autoridad competente.
“La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”.