El detenido también resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.
Un presunto delincuente abatido y otro lesionado y capturado fue el saldo que dejó un procedimiento policial desarrollado a las 4:15 de la madrugada de este domingo, 29 de junio, en la carrera 13 con calle 44, del barrio La Victoria, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), informó que el cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector, cuando fue alertado por la ciudadanía sobre dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes momentos antes habían cometido un hurto a una pareja.
Las autoridades agregaron que los uniformados ubicaron a los sospechosos y los interceptaron cuando se movilizaban en una motocicleta, sin embargo, al momento de abordarlos para practicarles un registro personal, el parrillero descendió del vehículo y arremetió contra uno de los policiales con un arma cortopunzante tipo cuchillo, intentando lesionarlo.
“Ante la agresión inminente, el policial hizo uso de su arma de dotación, impactando al agresor, quien fue neutralizado y falleció en el lugar de los hechos”, anotó la Mebar en su informe.
El presunto delincuente dado de baja no poseía documentación y no fue posible identificarlo de inmediato, sin embargo, se conoció que tenía 21 años.
Por otro lado, el presunto cómplice del robo, intentó huir, pero perdió el control de la motocicleta que conducía, chocó contra un andén y resultó golpeado en el pie derecho. Este individuo fue auxiliado por los efectivos, trasladado a un centro asistencial y posteriormente dejado a disposición de la autoridad competente.
El presunto compinche del occiso fue identificado como Antonio José Antequera Borrero, de 19 años.
La Policía finalizó detallando que a estas personas les fueron incautados dos celulares, un bolso, documentos personales y dinero en efectivo, cuya cuantía no fue establecida enseguida.
Este caso evidencia una vez más que quienes actuaban como presuntos delincuentes eran jóvenes, el común denominador de lo que acontece actualmente en Barranquilla, el departamento del Atlántico y prácticamente en toda Colombia, donde hombres o mujeres entre los 16 y 28 años se dejan llevar por la vida fácil y terminan padeciendo a causa de la justicia o la muerte.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán