Desde el escape, las autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda por medio de un plan candado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla asestó un nuevo golpe a la criminalidad al lograr la recaptura de cuatro de las siete personas privadas de la libertad que habían escapado en horas de la mañana del domingo 23 de noviembre de las carceletas del CAI Hipódromo, en el municipio de Soledad.
El resultado se dio tras la activación de un plan candado, en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y patrullas del cuadrante.
Actualmente, continúan los operativos para dar con el paradero de las tres personas restantes, requeridas por delitos como homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego. Informó la Policía que los equipos de inteligencia, investigación y patrullaje urbano se encuentran desplegados en puntos estratégicos del área metropolitana de Barranquilla para ello.
“Mantenemos un despliegue operativo implacable, con unidades en terreno y capacidades especializadas orientadas a ubicar y capturar a los otros tres fugitivos. La Institución reafirma su compromiso de no dar tregua hasta restablecer por completo el orden”, señaló el teniente coronel Belkyn Villareal, comandante Operativo de la Mebar.
Finalmente la institución invitó a la comunidad a suministrar información que permita avanzar en la ubicación de los prófugos, garantizando reserva absoluta.




