Los menores recibieron diez meses de formación en valores, cultura y civismo
La Policía Comunitaria graduó este 1 de octubre a más 500 niños, niñas y adolescentes del programa Cívica Infantil y Juvenil en el Atlántico.
En el municipio de Baranoa, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del curso número 011 de la Policía Cívica Infantil y Juvenil.
Los más de 500 niños y niñas, recibieron capacitación durante diez meses en resolución pacífica de conflictos, orden cerrado, convivencia ciudadana, disciplina, autoestima, rechazo al consumo de drogas y liderazgo, así como promoción de los valores cívicos y culturales con énfasis en la preservación y cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana en los diferentes municipios.
Este programa permite una buena utilización del tiempo libre, con resultados productivos en materia de participación con su entorno.
Desde hoy los cívicos infantiles y juveniles, que tienen edades entre los 7 y 18 años, se convierten además en promotores de la convivencia y seguridad en sus entornos escolares, familiares y en sus comunidades.
“Felicitamos a estos jóvenes que están comprometidos con una mejor sociedad, con una cultura fundamentada en valores, y por su gran aporte en el fortalecimiento de entornos en convivencia”, destacó la Policía del Atlántico.