Entre los capturados figuran 17 presuntos responsables de tráfico de estupefacientes, 13 señalados de hurto, cinco de porte de armas de fuego, cinco de lesiones personales y ocho de otros delitos.
En desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Nacional de Colombia durante el fin de semana logró la captura de 48 personas, 45 de ellas en flagrancia y tres por orden judicial.
Dentro de capturados figuran 17 por tráfico de estupefacientes, 13 por hurto, cinco (5) por porte ilegal de armas de fuego, cinco (5) por lesiones personales y ocho (8) por diferentes delitos.

Durante las intervenciones policiales, se incautaron cinco armas de fuego, 103 armas blancas y más de 1.030 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína.
Asimismo, se impusieron 338 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más acciones más recurrentes: portar armas o elementos cortantes con 50 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 30 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 15 comparendos.

Este fin de semana se recepcionaron 2.021 llamadas telefónicas a la línea 123, de las cuales 82 fueron por riña, 76 por perturbación de la tranquilidad y 1.757 llamadas inoficiosas.
Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Durante el pasado fin de semana, se presentaron cuatro afectaciones a la vida en los barrios Nelson Mandela, Fredonia y Nuevo Paraíso.
La Policía de Cartagena invita a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co





