Informaron las autoridades que también fueron aprehendidos dos menores de edad.
Informó la Policía Metropolitana de Barranquilla que, a través del Grupo de Intervención policial y antiterrorismo, se logró la captura de seis personas en el municipio de Soledad, las cuales portaban elementos de fragmentación, predispuestos para cometer hechos extorsivos.
Dice el reporte judicial que estos individuos se transportaban en un motocarro cuando fueron interceptados por los uniformados que hacían labores de control y registro sobre la zona.
Al practicarles el registro correspondiente, precisa el informe policial que le hallaron dos granadas de fragmentación y nueve panfletos alusivos a la banda criminal los Costeños, con mensajes intimidades para comerciantes.

“Es de resaltar que entre los capturados se encuentra alias animal, máquina y el pequeño, presuntos integrantes del grupo delincuencial los costeños quienes estarían al mando de José guerra”, detalló la Policía en el reporte.
Los cuatro adultos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de porte y/o tenencia ilegal de arma de fuego o explosivos; al igual que los menores de edad, los cuales comparecerán ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).