Ambos presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
En el marco de acciones en contra de la violencia de género, La Policía Nacional detuvo la violenta agresión de dos hermanos en contra de su progenitora, al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Candelaria, en Cartagena.
Las continuas agresiones de las que, al parecer, era objeto la adulta mayor de 78 años de edad, por parte de sus dos hijos, permitió que se iniciara una investigación y se lograra obtener órdenes de captura en contra de los dos presuntos agresores, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo.
De acuerdo con las indagaciones, los dos capturados, presuntamente, agredían verbal y físicamente a su progenitora, cuando les reclamaba por cosas o elementos de la casa que se extraviaban.
Los capturados, “Deivis”, de 42 años, presenta tres anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar; y Ronald, de 43 años, le figuran cinco anotaciones judiciales por ese mismo delito.
Frente a estos casos de violencia intrafamiliar, la Policía Nacional viene desplegado la estrategia “Patrulla Púrpura”, para enfrentar estos actos, atenderlos y brindar atención prioritaria a familias vulnerables y víctimas de agresión.
Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares cartageneros, con la presencia de uniformados al servicio de sus familias.
“La Patrulla Púrpura es una unidad especializada que busca prevenir y atender casos de violencia contra la mujer, ofreciendo apoyo y protección a las víctimas, llegando a todos los rincones de Cartagena, sus corregimientos, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia contra la mujer y las violencias basadas en género”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.