El sujeto aparentemente se dedica al préstamo de dinero bajo la modalidad de ‘gota a gota’ y utilizaría las armas para la intimidación de los clientes que no cancelaran sus cuotas.
Mediante diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Galapa, uniformados de la Sipol, las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Metropolitana de Barranquilla, y en articulación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Álvaro Jose pinilla Herrera, alias Álvaro, por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Según lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, “Álvaro sería el encargado de almacenar armas de fuego y al mismo tiempo de alquilarlas con el fin de cometer acciones delincuenciales”.
Agregaron que el individuo estaría dedicado a prestar dinero ilegal bajo la modalidad ‘gota a gota’ y las armas serían utilizadas para intimidar a los clientes que no cancelaran sus cuotas.
“En este operativo se logró la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, 12 cartuchos calibre 38, una escopeta traumática calibre 12, una caja de munición traumática para la escopeta, dos proveedores, uno de 9 mm y otro traumático”, detalló la oficina de prensa de la Mebar.

Adicionalmente, la institución armada reafirmó su compromiso de lucha contra los diferentes delitos para la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.
*Con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla.