impactonews.co

rodolfo hernandez sobre horario de funcionarios estatales 1
Impacto News

Impacto News

Polémica propuesta de Rodolfo Hernández sobre jornadas laborales de diez horas

“Los que van a tener jornadas laborales de 10 horas somos la vicepresidenta y yo”.

Otra polémica envuelve al candidato presidencial Rodolfo Hernández. Esta vez se hizo viral un video donde habla de un cambio estricto en el horario laboral con el fin de garantizar, según él, la atención oportuna a los ciudadanos.

“Mire colombianos, desde 6 de la mañana es trabajando, no es llegar a tomar tinto y a hablar paja y hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde, miremos a ver. Media hora de almuerzo, porque más de media hora ya tocaría que comieran bocachico lleno de espinas para que gastaran más tiempo”, expresó Hernández.

El material audiovisual difundido hace parte de una transmisión en vivo hecho por Hernández en su canal de YouTube. Allí también indicó que el horario de salida de los empleados, si llegara a ganar la presidencia, sería antes de la hora pico para evitar trancones.

Según el exalcalde de Bucaramanga, esto aumentaría el tiempo del personal laborando, es decir, que los cuatro años se conviertan en mucho más tiempo y pagarían 4 años y se convierte ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre 5 y medio y 6 años.

Horas más tarde, el candidato Hernández publicó de manera aclaratoria que se refería a sus horas de trabajo y no a la de los colombianos.

Reacciones de Gustavo Petro

El aspirante a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro no estuvo de acuerdo con la propuesta del líder político santandereano, la que catalogó como explotación a la clase política colombiana.

“La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación a la trabajadora y el trabajador como se hacía en el siglo XIX, la época del capitalismo salvaje. Hay cierta dirigencia económica con su candidato, que quiere llevar a la gente es a una nueva esclavitud”, manifestó el político de izquierda.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: