impactonews.co

Destacadas monedas de oro
Impacto News

Impacto News

Polémica por contrato del Gobierno para adquirir 1.409 monedas recubiertas en oro

“¿Y la medidas de austeridad prometidas?, preguntan los críticos.

Un contrato firmado el pasado mes de agosto ha puesto al presidente Iván Duque nuevamente en el centro de la polémica, por la adquisición de 1.409 monedas de bronce con recubrimiento en oro de 24 quilates para ser entregadas por el mandatario en medio de actividades protocolarias.

El negocio fue firmado con AMBO Importaciones S. A. S., las monedas tendrán al frente el escudo del país rodeado por la frase “Presidencia de la República de Colombia – Libertad y Orden”. En la parte superior trasera dirán “Presidente 2018-2022”, en medio estará el Palacio de Nariño y debajo llevarán escrito “Dr. Iván Duque Márquez”, junto a su firma.

La molestia de los ciudadanos ha consistido en que el Gobierno del presidente Iván Duque prometió adoptar medidas en materia de austeridad, y para muchos, invertir $41.917.750 en monedas protocolarias es todo lo contrario.

Respuesta de la Presidencia de la República

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica ha pedido que no se tergiverse la información, argumentando que el valor de las monedas no termina siendo “altísimo”, sino que cada una cuesta $29,000 incluyendo el IVA.

“Siempre la Presidencia de la República ha otorgado artesanías, libros, recordatorios y en este caso las monedas en sí mismas son un recordatorio que se le entrega a militares, deportistas o visitantes ilustres que tiene la Casa de Nariño. Cuando uno hace un recuento vemos que se ha invertido en este tipo de recordatorios que se hacen, donde se invertirán cerca de 500 millones de pesos en gobiernos anteriores y nosotros hemos invertido menos de la mitad”, indicó.

El funcionario dijo que los gastos en este tipo de elementos son realizados desde el 2012 y que al Gobierno actual se le hace “necesario” entregar las monedas en cumplimiento de las actividades protocolarias del presidente Duque.

“A los que tratan de decir que estas son monedas de oro de un valor altísimo pues decirles que es una moneda de $29.000 y eso está en el contrato que de es información pública”, agregó el presidente del DAPRE.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: