El de la orate idea, tal como ya lo denominan en ese país otros sectores políticos, es la corriente conocida como ‘Unidas Podemos’.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una tremenda polémica se ha armado en España por la proposición efectuada por la concejala del partido político ‘Unidas Podemos’, Angie Roselló, en la cual solicitó al Ayuntamiento intervenga para que se eliminen los campos de fútbol en los colegios del municipio de Sant Antoni, en la isla española de Ibiza, pensándose que su idea se expanda por el resto del territorio ibérico.
El argumento de la integrante de esa corriente de izquierda es que mejor se creen actividades “inclusivas y no competitivas”, porque en el caso de las niñas, en medio de los recreos, no les da para jugar fútbol como sí lo hacen los niños.
A esa argumentación, la que ya es fuertemente cuestionada desde otros sectores, Roselló le agregó la crítica de que el fútbol, a diferencia de otros deportes como el baloncesto, por ejemplo, es una fuente de conflicto.
Pero la apreciación ha sido compartida también por sectores socialistas, los que manifiestan que el jugar fútbol en las escuelas se trata de “una práctica tóxica”, valorando al tiempo que es una formidable propuesta la del movimiento ‘Unidas Podemos’, que se planten árboles para crear refugios climáticos en los colegios.




