impactonews.co

hernan_dario_bolillo_gomez_1_0
Impacto News

Impacto News

¿Podrá nuevo DT de Junior, con ‘bolillo’ en mano, poner en cintura supuesto sindicato de jugadores?

Desde hace años se maneja como “un secreto a voces” entre periodistas e hinchas que algunos futbolistas deciden a qué técnico rendirle y a cuál no.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ya es un hecho de que el nuevo DT del Junior de Barraquilla será el antioqueño Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, así las directivas de la institución barranquillera no lo hayan confirmado ni verbalmente ni a través de un comunicado. Tanto se ha certificado la noticia, que se asegura que el técnico que llevara a la Selección Ecuador a su primer Mundial en 2002 estaría arribando a la capital del Atlántico en el transcurso del miércoles 15 de marzo.

Polarizadas son las reacciones en redes sociales entre los hinchas junioristas, los más interesados por saber quién sería el nuevo timonel del equipo de sus amores, una vez se notificó en horas de la mañana de este mismo martes la destitución de Arturo Reyes.

Unos señalan que no es el técnico para el Tiburón, puesto que está desactualizado en los conocimientos futbolísticos de hoy día y porque tiene años que no dirige en el fútbol profesional colombiano, mientras hay quienes avalan su llegada precisando que le caería bien al equipo, principalmente, a ver si de una vez por todas “le ponen un tatequieto” al supuesto sindicato que ha sacado a varios técnicos en los últimos años.

Y es que ese tipo de comentarios respecto a la “famosa rosca de jugadores”, siendo uno de los más reseñados por este asunto el portero uruguayo Mario Sebastián Viera, es el que más se lee en las distintas redes sociales, luego de que se conociera sobre el nuevo estratega que tendrá el Rojiblanco.

Surge entonces la pregunta: ‘El Bolillo’, una vez asuma las riendas del equipo, conociéndosele su temperamento, rigidez a la hora de trabajar y basto pergamino en la dirección técnica, lo que le otorgan una voz autorizada para imponer orden, sabrá sortear ese asunto que de forma hipotética le ha costado el cargo a varios técnicos, siendo el caso que más se trae a recorderis el de Alberto Gamero, quien dirigió en 2017 en 14 partidos al Junior, saliendo luego por la puerta de atrás debido a la “rosca” que le hicieron algunos jugadores al no rendirle en los partidos, y todo, porque habría propuesto trabajar a doble jornada, cuando los jugadores del Rojiblanco solo lo vienen haciendo a primeras horas de la mañana.

Pues bien, amanecerá y veremos qué sucede. Solo entonces se sabrá si el técnico medellinense, de 67 años, podrá trabajar sin inconvenientes y podrá forjar una buena relación con la actual plantilla, o, por el contrario, será otro más al que los futbolista no le “entiendan la idea de juego”.

El último equipo orientado por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez en el fútbol colombiano fue Independiente Medellín, entre 2020 y 2021, consiguiendo para el rojo de los medellinenses la Copa Colombia de 2020. Este año 2023 estuvo casi por timonear otro club del rentado local, Atlético Bucaramanga, pero con el que habría desistido por una diferencia con sus directivas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: