El exmediocampista español logró como jugador cuatro títulos con el Blanco-Blanco, ellos: una Liga, dos Copa del Rey y una Supercopa de España.
Por: Iván Peña Ropaín.
Culminado el ciclo de Carlo Ancelotti, quien dirigirá ahora a la Selección Brasil, Real Madrid de España anunció de forma oficial a su nuevo entrenador, un hombre de la casa y quien viene de cumplir un gran papel con el Bayer Leverkusen de Alemania, el español Xabi Alonso.
El exfutbolista de esa escuadra española entre los años 2009 y 2015, ya cumplió la respectiva rueda de prensa para hablar de esta nueva oportunidad que tiene de seguir dirigiendo en el fútbol, y más todavía porque será en un club con el que ganó en cancha una Liga, dos Copa del Rey y una Supercopa de España.
Entre lo declarado precisó el timonel de 43 años: “He hecho un análisis de cómo ha jugado el equipo, de cómo están los jugadores y lo utilizo de cara a la idea que tengo yo. Los entrenadores dependemos de los jugadores y creo que los jugadores son de mucho nivel. El reto es hacer un equipo, sacar el potencial de estos jugadores y que todos vayamos a una. Si todos vamos a una, tendremos una fuerza muy potente”.
Quien con el Leverkusen expuso un invicto por competiciones alemanas y europeas de 51 partidos sin perder (42 triunfos y 9 empates), cayendo este en la final de la Europa League 2023-2024 ante Atalanta de Italia, anotó: “Tenemos la convicción de que podemos conseguir cosas importantes, dignas del Real Madrid y de estas Copas de Europa”.
Y es que con ese club teutón también consiguió una Liga, una Copa y una Supercopa de Alemania, logrando frenar al poderoso Bayern Múnich en sus once títulos seguidos que traía en el principal torneo de ese país.