impactonews.co

Playa Santa Verónica1A
Impacto News

Impacto News

Playas del Atlántico reabrieron bajo protocolos

Luego de 6 meses de cierre, las playas del Atlántico reabrieron al público bajo estrictas medidas de bioseguridad con un aforo permitido del 50 por ciento de su máxima capacidad.

Las únicas playas que no están abiertas al público son las del municipio de Tubará, las cuales se habilitarán a partir del 27 de septiembre.

En algunos casos como en el municipio de Puerto Colombia, estará vigente el ‘pico y placa’ para vehículos, como una medida para controlar el aforo en la zona turística.

Específicamente el municipio de Tubará no abrirá sus playas debido a los indicadores de contagios y fallecimientos por el COVID-19, así lo indicó el secretario de Gobierno municipal, Sucre Martín Rolong.

“Actualmente el municipio se encuentra calificado con afectación alta, por tal razón las playas en el municipio de Tubará como: Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Tubará, Playa Linda y Boca Ratón, no estarán abiertas desde el 18 de septiembre.”

Acompañamiento de la Gobernación del Atlántico

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, indicó que, en la reapertura de las playas del Departamento, la Secretaría acompañará a los municipios para el cumplimiento de las medidas por parte de los visitantes y demás actores del proceso.

“Para la apertura de nuestras playas en el Atlántico, desde la Secretaría de Salud estamos haciendo un trabajo coordinado con las secretarías de cada uno de los municipios que tienen playas en nuestro Departamento. Esta semana trabajamos con la Secretaría de Salud del municipio de Puerto Colombia, realizando pruebas PCR, para detectar coronavirus en todos los actores, todas las personas que hacen parte de este sector de la economía, como son los caseteros, los vendedores ambulantes y las personas que laboran en las playas”, aseguró la funcionaria.

Con la apertura de playas, la Gobernación del Atlántico informó que busca impulsar el sector turístico del departamento que se ha visto afectado durante la pandemia, y entregará 1.200 kits de bioseguridad en la zona costera. Además, se practicarán 1.000 pruebas de Covid-19 entre los operadores de playas, para respaldar la apertura e impulsar el autocuidado y el distanciamiento social.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: